Diego Molero Alonso

Diego Molero Alonso

Dr. Diego Molero Alonso

Asesor de Presidencia del Gobierno
  • Licenciado y Doctor en Derecho Constitucional, Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Dirección Pública (Executive Master in PublicAdministration), ESADE Business School y Universidad Ramón Llull.
  • Actualmente trabaja de asesor en el Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia.
  • Es también el director de los Programas del Sector Público de ESADE en Madrid. Pertenece al Consejo de Administración de SECEGSA (Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar, S.A.).
  • Anteriormente, ha desempeñado los siguientes trabajos en el sector público: Director de la Asesoría Parlamentaria del Ministerio de Fomento, Consejero de Aena, Asesor técnico-jurídico de la Concejalía de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Secretario General Técnico de Justicia y Administraciones Públicas en la Comunidad de Madrid, Director del Gabinete del Vicepresidente Segundo y Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Director del Área Tribuna Americanade Casa de América, Asesor de Asuntos Institucionales y Parlamentarios del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Asesor de Relaciones Institucionales del Secretario de Estado de Cultura.
  • En el ámbito docente, ha sido Profesor Asociado de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de 1996 a 2015, y antes Profesor de Derecho Político II, de la Licenciatura de Derecho, en el Real Colegio Universitario Mª Cristina (S. Lorenzo del Escorial), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
  • También ha impartido docencia en el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, de la Universidad Camilo José Cela, en la Escuela Complutense de Verano y en el Máster en Inmigración y Cooperación Internacional, de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Es autor del libro Las interpelaciones parlamentarias (Madrid, 2003) y de varios artículos comoLa incidencia de la directiva de servicios en las ordenanzas municipales,La declaración responsable y la comunicación previa: ¿dónde, cuándo y cómo?, La iniciativa legislativa del Gobierno, El derecho a la objeción de conciencia contra el servicio militar. También colaboró en el Informe Televisión para los niños 2008, Colección Informes CEACCU, Madrid, 2009.