Juan Carlos García Melián

Juan Carlos García Melian

D. Juan Carlos García Melián

Secretario General de Acreditra
Ponente del Congreso
  • Interventor de Fondos, habilitado Nacional al comienzo de su carrera profesional, ha ejercido desde 1989 como abogado responsable del área de Derecho Público de la firma de la que es socio.
  • Desde entonces viene desarrollando principalmente su actividad en el asesoramiento a empresas y a Administraciones Públicas.
  • En materia de contratación pública presta habitualmente sus servicios como consultor en la preparación de Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, revisión de Pliegos ya aprobados, asesoramiento en la introducción de cláusulas socialmente responsables en Pliegos, impugnación de adjudicaciones en vía administrativa y contencioso-administrativa, compra pública innovadora, etc.
  • En su condición de abogado ha actuado como letrado director en múltiples procedimientos contencioso-administrativos de las más diversas materias (sancionadora, regulatoria, empleados públicos, subvenciones, autorizaciones, licencias urbanísticas y ambientales, responsabilidad patrimonial, contratación pública, farmacia, concursos de radio y TV, telecomunicaciones, inactividad, vía de hecho, etc.)
  • Es Delegado en Canarias de la Asociación Nacional para la Acreditación de la Transparencia (ACREDITRA), consultor en materia de transparencia y experto en Propiedad Intelectual y Derecho de los medios de comunicación. Colaborador habitual en diversos medios de comunicación, ha escrito más de un centenar de artículos de divulgación jurídica.