María González Espejo

María González Espejo

MARÍA GONZÁLEZ ESPEJO

EMPRENDELAW
PONENTE EN MESA. CIT 2017
  • Experta en #branding de corporaciones y profesionales y jurista apasionada por la #innovación y el #Legaltech. Ha construido y posicionado con éxito múltiples marcas, entre otras Isofoton (energía renovable), Pérez-Llorca (abogados) y la región de Madrid como destino de inversión. Es socia fundadora del Instituto de Innovación Legal y socia directora de Emprendelaw, consultora desde la que asesora a múltiples empresas de servicios profesionales –despachos de abogados y asesorías- en estrategia, marketing, comunicación y gestión de personas y del conocimiento.
  • Dedicó la primera mitad de su carrera a la abogacía especializándose en #IP, #ProteccióndeDatos y #Contratación. Se colegió en 1989 y ha ejercido como abogado en dos despachos (Clifford Chance y Gómez-Acebo y Pombo) y en dos empresas (Orbis-Fabbri y Consodata).
  • Estudió Derecho en la Univ. Complutense de Madrid y Derecho Europeo en la Univ. de Amsterdam. Tiene el DEA en Derecho Int. Público por la UNED. Dedicó su tesina a la #protecciondeDatos. Tiene además una sólida formación en dirección y gestión de empresas obtenida en postgrados de IESE (programa PLGP), ESADE (programa SEP) y el Instituto Solvay (Executive Master en Management).
  • Es autora de varios libros sobre gestión de despachos y es colaborada habitual de medios de comunicación y docente en universidades como Nebrija, ICADE, Centro de Estudios Garrigues, Centro Universitario Villanueva, IE Business School, FIDE o el ICAM. Puede trabajar, además de en español, en inglés, francés, italiano, holandés y catalán y está acostumbrada a trabajar en equipos multinacionales, pues ha desarrollado parte de su carrera en EE.UU., Bélgica, Reino Unido y Holanda. Comprende bien el funcionamiento de los sectores público y privado, pues ha trabajado en ambos.