Nerea Martiartu

Nerea Martiartu

NEREA MARTIARTU CRESPO

DIRECTORA GENERAL DE BUEN GOBIERNO Y TRANSPARENCIA
DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA
PONENTE EN MESA. CIT 2017
  • Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto (Bilbao) comenzó su carrera profesional en el ámbito de los fondos estructurales con una Beca de la Comisión Europea desarrollada en empresas en Londres y Bruselas.
  • Tras finalizar el MBA en Instituto de Empresa (IE Business School, Madrid) se incorpora al equipo de dicha institución como Gerente de proyectos de la División de Desarrollo Corporativo. Lidera proyectos de consultoría en el ámbito de la reflexión estratégica, la innovación y el desarrollo de personas en el sector de la Energía y la Banca, principalmente.
  • Compagina esta actividad con el asesoramiento a emprendedores en el desarrollo de Business Projects desde el Centro Iceved (International Center for Entrepreneurship & Ventures Development), Madrid.
  • En 2007 se incorpora a Deloitte, una de las principales firmas de consultoría, auditoría y asesoramiento legal a nivel mundial. Como Senior Manager de Estrategia y Operaciones su experiencia se ha centrado en proyecto de asesoramiento estratégico y planes de viabilidad, mejora de la eficiencia organizativa (estructura, dimensionamiento, procesos, costes) y modelos de evaluación e impacto. Cuenta con experiencia internacional como parte de las comunidades de práctica “ Government Renewal and Reform”, “Smart city Solutions” y “Transport, Hospitality and Leisure”.
  • Su experiencia en el sector público se deriva de proyectos de consultoría y asesoramiento desarrollados para instituciones y entidades del sector público a nivel europeo, estatal, autonómico, foral y local. En Julio de 2015 entra en el nuevo equipo de la Diputación Foral de Bizkaia.