Enrique Gavira Sánchez

Enrique Gavira Sánchez

Enrique Gavira Sánchez

Director del Área de Transparencia. CTPDA.

Licenciado en Derecho (Rama de Derecho Público) y en Psicología, ambas por la Universidad de Sevilla.

En materia de transparencia tiene el Título de Especialista en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto. Transparencia Internacional e Instituto Ortega y Gasset. 2017

Es funcionario de la Junta de Andalucía, del Cuerpo de Administradores Generales. Especialidad Administración General.

Toda la experiencia profesional la ha desarrollado en la Administración Pública de la Junta de Andalucía, ejerciendo, entre otros puestos: el Servicio de Legislación, Recursos y Documentación y la Coordinación General de la Secretaría General Técnica, ambos de la Consejería de la Presidencia, entre los años 2002 y 2009; Inspector General de Servicios de la Junta de Andalucía, entre los años 2009 y 2010; Área del Relaciones Institucionales y Ciudadanas del Gabinete del Presidente de la Junta de Andalucía entre los años 2010 y 2014.

Y desde el inicio de actividad del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía desempeñando las funciones correspondientes al Área de Transparencia, siendo en la actualidad Director de dicho Área.

Como docente participa como ponente en numerosos cursos y jornadas en materia de transparencia.

Miembro del Grupo de Trabajo de Acceso a la Información Pública de la Red de Entidades Locales para la Transparencia y la Participación Ciudadana. Federación Española de Municipios y Provincias.