Enrique Ujaldón Benitez

Enrique Ujaldón Benitez

Enrique Ujaldón Benitez

Secretario General de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz de la Región de Murcia

Enrique Ujaldón Benítez, nacido en Tíjola (Almería) en el año 1965, fue Becado por la Fundación Ángel García Rogel, Premio Extraordinario de Licenciatura, Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía Política, Doctorado Europeo en Filosofía, Premio Extraordinario de Doctorado y Master of Arts por la Universidad de Hull (Reino Unido). Después amplió estudios en la Universidad de Tréveris (Alemania) y en la IE Business School de Madrid.

Por lo que se refiere a su actividad investigadora, sus publicaciones responden al perfil del área de conocimiento “Filosofía Moral y Política”. Entre ellas destacan artículos en las revistas Res Publica, Daimon, El Basilisco, Claves de Razón Práctica, Crítica, Revista de Occidente, etc. Así mismo, su currículo incluye numerosos libros de temática afín a dicha área de conocimiento, perteneciendo varios de ellos a editoriales de impacto (Ariel, Tecnos y Biblioteca Nueva). Igualmente, cabe destacar su labor como revisor de artículos científicos, editor y traductor de clásicos de la filosofía, entre otros textos. Merece subrayarse igualmente sus contribuciones a Congresos propios de su área de conocimiento celebrados en diferentes ciudades, así como su desempeño como conferenciante en diversos espacios públicos, entre otros la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Enrique Ujaldón es cofundador de la plataforma cívica Libres e Iguales. Ha sido presidente de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y de Ciudadanos para el Progreso, Director General de Bellas Artes y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y en abril de 2014 se hizo cargo de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

Desde mayo de 2017 es Secretario General de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.