Proyecto Clarity

Clarity

Proyecto CLARITY

El proyecto Clarity se presentará en el marco del GT11.

CLARITY (Champion eGovernment appLications to increAse tRust, accountabIlity and TransparencY in public services) es  un proyecto del programa Horizon 2020, que busca ayudar a los estados  de la Unión Europea en su búsqueda de una mayor confianza,  transparencia y

eficiencia mediante la adopción de iniciativas de  gobierno abierto. Esta diseñado para 1) mobilizar una red  multidisciplinar de participantes del ecosistema del gobierno abierto  para ayudar y animar a adoptar aplicaciones de gobierno electrónico  que pueden ayudar a las iniciativas de gobierno abierto; 2) realizar  una evaluación de las necesidades y un análisis de las carencias del  mercado actual para apoyar el crecimiento en soluciones innovadoras de  gobierno abierto, y 3) generar una guía con los pasos que hay que  realizar en el futuro para facilitar las iniciativas de gobierno  abierto en Europa.

Ponente: Óscar Corcho

Breve descripción curricular: Oscar Corcho es Catedrático de  Universidad en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Pertenece  al Departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica  Superior de Ingenieros Informáticos, y codirige el Grupo de Ingeniería  Ontológica (OEG) de la citada Escuela. Anteriormente trabajó como  investigador Marie Curie en la Universidad de Manchester y como gestor  de investigación en la empresa iSOCO.  Sus actividades de  investigación se centran en la Web Semántica y la Web de Datos  Enlazados, en la Ingeniería Ontológica y en la aplicación de  tecnologías semánticas en distintos dominios, como por ejemplo la e-Ciencia Semántica y Ciencia Abierta. En todas estas áreas combina la investigación básica con la aplicada.