III Congreso Internacional de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública

sede del congreso

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz

La Sede

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz es el lugar elegido para la celebración del III Congreso Internacional de Transparencia que se celebrará del 26 al 28 de septiembre de 2018.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está situada en la Avenida Enrique Villegas Vélez, en el centro de Cádiz. Es un lugar privilegiado situado en el paseo que mira la costa atlántica, frente a la playa de la Caleta, y muy cerca de los principales núcleos turísticos, comerciales y de transporte de la ciudad.

La ciudad de Cádiz viene marcada por su estratégica ubicación, tanto comercial como militar, a caballo entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Fundada hace mas de 3000 años por los fenicios bajo el nombre de “Gádir”, es la ciudad mas antigua de la Europa occidental.

Su amplio devenir histórico han ido perfilando la ciudad a lo que hoy es, dejando monumentos tan emblemáticos como el Teatro Romano, la Catedral de la Santa Cruz, el monumento a las Cortes de 1812, el Gran Teatro Falla, o los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, entre otros.

Cómo llegar

El lugar de celebración del III Congreso Internacional de Transparencia será la trimilenaria ciudad de Cádiz y para llegar a ella contamos con un amplio abanico de posibilidades de transporte público.

W

En avión

La ciudad de Cádiz no cuenta con aeropuerto propio, siendo los aeropuertos de Sevilla y Jerez de la Frontera los más cercanos. Ambos son aeropuertos internacionales, con un gran número de destinos en funcionamiento actualmente, y disponen de conexión por autobús o tren hasta Cádiz.

El más cercano es el de Jerez de la Frontera, situado a 35km y a 20 minutos de coche, autobús o tren de cercanías. La segunda opción es el aeropuerto de Sevilla, a 120km de distancia y a una hora y media por autopista.

W

En barco

El Puerto de Cádiz, además de ser punto de escala de importantes cruceros, tiene conexiones directas en ferry con los puertos canarios de Arrecife (Lanzarote), Las Palmas, Santa Cruz de la Palma y Santa Cruz de Tenerife. Si bien se trata de un transporte lento en comparación con el avión, tiene la ventaja de que puede llevar su coche a bordo abonando un suplemento.

Además, desde el Campo de Gibraltar, se ofertan trayectos hacia Ceuta o Tánger y – ya en el ámbito local – destacan los catamaranes que cruzan la Bahía de Cádiz conectando los municipios de Rota, Cádiz y El Puerto de Santa María.

I

En tren

Cádiz esta conectada con el centro de la península con trenes desde Madrid tipo Alvia y Media Distancia, y una duración del trayecto en torno a 4 horas.

Asímismo, si viaja desde Sevilla, en la estación ferroviaria de Santa Justa hay un gran número de servicios diarios en dirección a Cádiz, con una duración del trayecto de 1h y 30m aproximadamente.

Si viaja desde Jerez, puede optar por coger uno de los muchos trenes del servicio de Cercanías que circulan entre Jerez, su aeropuerto y Cádiz, con una duración del trayecto de 45m aproximadamente.

W

En autobús

También disponemos de la opción del autobús. Cádiz goza de una buena conexión por este medio, con salidas desde la Estación Sur de Madrid a diversos horarios. Asimismo, desde otras capitales andaluzas como Sevilla, Granada o Málaga también dispondremos de bastantes posibilidades.

Si quiere viajar de Sevilla a Cádiz en autobús, la estación de autobuses desde la que salen en Sevilla es la Estación del Prado de San Sebastián y la parada final está junto a la estación de trenes de Cádiz. La duración aproximada del viaje es de 1h 45m. Puede consultar los horarios aquí.