Seleccionar página

Francisco Manuel Reverte

Francisco Manuel Reverte Martínez

Francisco Manuel Reverte Martínez

Doctor en Derecho de Asociaciones y Jefe de Programas de Participación en Ayuntamiento de Murcia.

Doctor en Derecho de Asociaciones y Jefe de Programas de Participación en Ayuntamiento de Murcia.

Técnico de Administración Especial del Ayuntamiento de Murcia, como Jefe de Programas de Participación y Asesor Jurídico.

 Licenciado en Derecho por la UMU, donde obtuvo el título de Doctor en 2016, departamento de Derecho Civil, alcanzando la máxima calificación con su tesis sobre “El Derecho Fundamental de Asociación como instrumento de cambio social”.

Técnico en Programas Socioculturales y Educador Social, siendo secretario del Colegio Profesional de Educadores Sociales (2009-2012).

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica,  especialista en Mediación Jurídica y Derecho de Familia.

Ha participado desde joven en movimientos ciudadanos y sociales, desarrollando una amplia actividad en el fomento de iniciativas innovadoras en proyectos asociativos, culturales y sociales, con experiencias de puesta en marcha de programas y equipamientos públicos comunitarios, proyectos de ocio alternativo nocturno, de integración social e interculturalidad, solidaridad y voluntariado. Defiende como base metodológica la conjunción de teoría y práctica y el protagonismo y empoderamiento de la ciudadanía y la cooperación público – social.

Colabora como ponente y formador en Universidades e Instituciones públicas y Organizaciones sin fines lucrativos en España y otros países europeos y latinoamericanos.

Autor de numerosas publicaciones, colectivas e individuales, entre las que destacan sus últimas monografías en las que desarrolla la  tesis doctoral y su experiencia práctica:

“El poder de la ciudadanía: derechos de asociación y participación” (2019). 2ª edición. In Memoriam Pepe Molina (2021). https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/117523 y “Las asociaciones juveniles en la España democrática”.  Colección Estudios de Juventud de la Universidad de Extremadura, nº 3. (2021).  https://dehesa.unex.es:8443/handle/10662/12002

Webs y Redes Sociales:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3564861

https://murcia.academia.edu/fmreverte

https://twitter.com/PManuelReverte