grupos de trabajo

Formato y estilo de textos finales

Los textos finales de las contribuciones que se presentarán en los Grupos de Trabajo deben seguir las pautas que se establecen a continuación.

Recuerde que las «ponencias con presentación oral» no requieren la presentación del texto completo.

EXTENSIÓN:

La comunicación final debería tener entre 3.000 y 8.000 palabras en total incluyendo el cuerpo del artículo, resúmenes, notas y bibliografía.

FORMATO DE ARCHIVO:

Documento Word con márgenes estándar.

TIPO DE LETRA:

Times New Roman en todo el documento, incluidas notas, títulos, etc.

FORMATO DE PÁRRAFO:

Textos generales: No usar sangría, cuerpo 12 p., interlineado 1,5, espaciado después de punto y aparte de 8pt., justificado sin guiones.

TÍTULO DE LOS APARTADOS:

En negrita, en minúscula y a 12 p.

ESTRUCTURA:

Apartados y subapartados con formato de numeración 1, 1.1., 1.1.1.

NOTAS AL PIE:

A pie de página, a 10p, justificado, interlineado 1.

GRÁFICOS, TABLAS Y IMÁGENES

Los gráficos e imágenes deben tener una resolución suficiente como para leer las cifras y leyendas, así como para interpretar los datos. Todos los elementos de cada tipo deben ir numerados y se debe especificar la fuente (si es de elaboración propia debe identificarse así).

CITAS:

Sistema Harvard. Ejemplo: (Autor, 2013:45).

Se incluirán en el cuerpo del texto del siguiente modo:

– Si se cita el autor en el texto: (año: página/s). Ejm. Como afirma Ramírez (2007: 123)
– Si no se cita el autor en el texto: (Apellido autor, año: página/s). Ejm. … ha sido calificado como negativo (Ramírez, 2017: 123).

Siempre que haya textos literales entrecomillados deberá indicarse la página.

Las notas al pie no deben incluir las referencias bibliográficas, que deben ir en la bibliografía final.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

Libros:

Apellido(s), Inicial(es) del nombre. Año. Título. Lugar de publicación: Editorial.

Ejm. Valero Torrijos, J. y Fernández Salmerón, M. 2014. Régimen Jurídico de la transparencia del sector público. Pamplona: Aranzadi.

Capítulos de libro:

Apellido(s), Inicial(es) del nombre. Año. “Título del capítulo del libro”, en Apellidos e inicial del coordinador, título del libro. Lugar: editorial, intervalo de páginas de publicación del capítulo.

Ejm: Arenas Ramiro, M. 2018. “Participación y transparencia en la sociedad digital», en Sánchez de Diego Fernández de Riva, M. (coord.), Apuntes sobre la transparencia. Madrid: UCM, pp. 51-66.

Artículos de revistas:

Apellido(s), Inicial(es) del nombre. Año. “Título del artículo”. Título de la revista, número del ejemplar, intervalo de páginas de publicación del artículo.

EJM: Moretón Toquero, A. 2014. “Los límites del derecho de acceso a la información pública”, Revista Jurídica de Castilla y León, 33:1-24.

Documentos electrónicos:

Apellido(s), Inicial(es) del nombre. Año. Título del trabajo [unidad de contenido + tipo de soporte]. Editorial. [Fecha de consulta: dd/mm/aa].

Otras notas:

En caso de varios autores: si son más de dos pueden utilizarse locuciones latinas (et al.).

En caso de varias obras del mismo autor y año se incluirá sucesivamente una letra para diferenciarlas: 2018a, 2018b, …

La bibliografía final debe incluir solo obras de autores por orden alfabético. Las referencias de normas, sentencias, guías, declaraciones, etc. pueden ir en notas al pie, pero no en la bibliografía final.

En la medida de lo posible se evitará incluir URLs no amigables o que vayan a perder vigencia en un breve periodo de tiempo. Las URLs que se incluyan deben ser cortas y expresivas ( véase friendly-url).

OTRAS NOTAS DE FORMATO:

Título de la contribución: mayúscula, centrado, interlineado 1 en negrita, a 16 p.
Grupo de trabajo: mayúsculas, centrado, interlineado 1 en negrita, a 11.
Autor o autores: Nombre y apellidos interlineado 1 en negrita, centrado y a 10 p.
Institución de procedencia: centrado, cursiva y a 10 p.
Resumen: máximo 300 palabras.
Palabras clave: 5-6 como máximo.

 Propuesta de ponencia online y comunicaciones (plazo cerrado)

Los participantes en el Congreso pueden presentar ponencias y comunicaciones en los GRUPOS DE TRABAJO (ver listado más abajo). Las propuestas se realizan a través del formulario de inscripción (a mitad del formulario se pregunta por ello) indicando el título, resumen y temática.

Se entenderá por ponencia online aquella contribución científica que vaya a ser expuesta oralmente en su correspondiente GRUPO DE TRABAJO bajo la modalidad online, mientras que las comunicaciones son aquellos textos que se remitan a los GRUPOS DE TRABAJO sin exposición oral.

La presentación de ponencias y comunicaciones, requiere que previamente se remita una propuesta para su aceptación. Al cumplimentar el formulario de inscripción aparece la opción de presentar ponencia/comunicación (por favor no la envíe por correo electrónico).

Se deberán seguir las normas que se detallan a continuación:

Recepción de propuestas: hasta el 31 de julio de 2020

Nota: será la organización quien asignará las propuestas al Seminario que corresponda.

NÚMERO DE PROPUESTAS Y AUTORES

Cada participante solo puede constar una vez como autor de una ponencia o comunicación, de decir, no se pueden presentar dos propuestas. Aparte, no se admiten propuestas de más de tres autores.

    RECEPCIÓN DE TEXTOS COMPLETOS

    No será obligatoria la remisión del texto completo antes del congreso, salvo para las comunicaciones sin presentación oral (no para las ponencias) que deberán enviarse antes del 15 de septiembre.

    CERTIFICACIONES

    Para recibir el certificado de ponente será necesario que se haya presentado la ponencia online en el GRUPO DE TRABAJO que corresponda (en caso de comunicación, que se haya remitido el texto completo con anterioridad). Solo se certificará a aquellos autores que hayan efectuado su inscripción y abonado la cuota correspondiente.

    PUBLICACIÓN

    Finalizado el Congreso, los participantes pueden proponer la publicación de sus ponencia a la Revista Española de la Transparencia (www.revistatransparencia.com), para lo que deben tener en consideración las normas y proceso de evaluación de la revista.

    MÁS INFORMACIÓN

    info @ congresotransparencia.com