Beatriz Becerra Basterrechea

Beatriz Becerra Basterrechea

Beatriz Becerra Basterrechea

Escritora. ExEurodiputada

Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Complutense, formación que completó con un MBA y varios posgrados en Dirección de Marketing, Recursos Humanos y Entidades sin Ánimo de Lucro.

Desarrolló su carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación a lo largo de más de veinte años, como directiva en grandes multinacionales como CBS, Paramount-Universal, Disney y Sony, así como en Acción contra el Hambre y como consultora independiente para Discovery Networks y The History Channel.

Además de colaborar en distintos medios profesionales, ha participado como docente en numerosos cursos para directivos y másters de marketing, comunicación y publicidad.

Es novelista: ha escrito y publicado tres novelas: Las criadas de Caifás,  La reina del Plata y  La estirpe de los niños infelices.

Sin ningún tipo de actividad política previa, en marzo de 2008 se afilió a UPyD partido en el que fue miembro del Consejo de Dirección y responsable de comunicación. Desde 2016 hasta 2019 ha continuado su actividad política como eurodiputada independiente dentro de ALDE, ocupando el cargo de vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo y miembro de las comisiones de Desarrollo, Peticiones y Derechos de la Mujer e Igualdad de Género.