Beatriz Franco Espiño

Beatriz Franco Espiño

Beatriz Franco Espiño

Jefa de Área de Planificación y Programación Archivística. Subdirección General de Archivos y Gestión Documental. Comunidad de Madrid

Cuerpo Facultativo de Archivos del Estado desde el año 2002.

Jefe de Sección de Valoración del Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares) (2002-2006). Jefe de Sección de Archivo, Biblioteca y Documentación de la Fiscalía General del Estado (2006-2009). Jefa de Servicio de Valoración y Tratamiento Documental de la Subdirección General de los Archivos Estatales (2009-2018).

Puesto actual: Jefa de Área de Planificación y Programación Archivística. Subdirección General de Archivos y Gestión Documental. Comunidad de Madrid.

Secretaria del Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid, de la Comisión Evaluadora de Documentos de archivo y miembro de las distintas Mesas de Trabajo creadas en su seno.

Miembro ejecutivo del Grupo de Expertos en Descripción Archivística (Expert Group on Archival Description/EGAD) del Consejo Internacional de Archivos (CIA) desde el 2012. Con anterioridad, miembro del Comité de Buenas Prácticas y Normalización, que ha desarrollado las normas técnicas de descripción archivística del CIA, desde el año 2004.

Miembro de la CNEDA (Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística) desde el año 2009.

Co-coordinadora del Proyecto para la elaboración e implementación de un Modelo de Gestión Documental y Administración de Archivos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública (RTA) de América Latina en el marco del programa de cooperación de la Unión Europea EUROsociAL.

Participación en numerosos Congresos y Jornadas profesionales.