Carmen María Alcaraz Sandoval

Carmen María Alcaraz Sandoval

Carmen María Alcaraz Sandoval

Secretaria de la Unión Territorial de ANABAD-Murcia (Federación española de Asociaciones de Profesionales de los Archivos, las Bibliotecas, los Centros de Documentación, de Información y de Interpretación, los Museos y los Yacimientos Arqueológicos)

Técnico del Archivo Municipal de Torre Pacheco

Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia.

Secretaria de la Unión Territorial de ANABAD-Murcia (Federación española de Asociaciones de Profesionales de los Archivos, las Bibliotecas, los Centros de Documentación, de Información y de Interpretación, los Museos y los Yacimientos Arqueológicos).

Miembro de la Mesa Nacional de Archivos de la Administración Local.

Colabora con el Departamento de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco en la la implantación de la Administración Electrónica.

Coordinadora de numerosos proyectos de difusión de archivos y actividades culturales en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Autora y Coordinadora editorial de libros, artículos y catálogos de exposiciones relacionados con el archivo, la historia y la cultura de Torre Pacheco, como Ediles (2005), El Archivo Digital (2008), 150 años viviendo historias. Aniversario de la Plaza del Ayuntamiento (2018), Joaquín Ferrándiz Gutiérrez. Cronista de Torre Pacheco (1918-2015)(2018), Vicente Noguera. Por Amor al arte (2022).