Rosario García Mahamut

Rosario García Mahamut

Rosario García Mahamut

Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Jaume I de Castellón

Catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume I de Castellón

Licenciada en Derecho y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la máxima calificación.

Vocal de la Junta Electoral Central (2008-2012)

Directora General de Política Interior en el Ministerio del Interior (2004-2008).

*Ha participado en diversos proyectos de modernización institucionales auspiciados por la Comisión Europea en América Latina destinados a promover el fortalecimiento de las instituciones parlamentarias y del Poder Judicial.

Ha comparecido como experta electoral ante Comisiones de Estudio para la reforma electoral en Parlamentos autonómicos y participado en la elaboración de estudios o informes para la reforma de la legislación electoral, entre otros, a petición del Consejo de Estado y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Ha colaborado con organismos internacionales y centros altamente especializados en numerosos seminarios internacionales sobre elecciones, partidos políticos, protección de datos y elecciones, fortalecimiento democrático, gestión electoral y nuevas tecnologías, Administración electoral, entre otros.

Coordinadora del Grupo de Investigación sobre Protección de datos y derechos fundamentales (PRODADEF).

Investigadora principal de proyectos de investigación nacionales sobre protección de protección de datos e investigadora en diversos proyectos de investigación europeos, sobre la materia.

Autora de numerosos libros, artículos y capítulos de libros de ámbito internacional, es Co-editora, entre otros, de los libros Hacia un nuevo derecho europeo de protección de datos Towards a new European Data Protection Regime (2015) y El Reglamento General de Protección de Datos. Un enfoque nacional y comparado. Especial Referencia a la LO3/2018 de Protección de datos y garantía de los derechos digitales (2019).

Ha desarrollado su tarea investigadora, fundamentalmente, en la Oxford University, en la Université de Montréal, en la Université Paris I Panthéon-Sorbonne, en la Universitá La Sapienza (Roma) y en la Universitá degli Studi Roma Tre.