Mari Lola Montero Caro

Mari Lola Montero Caro

Mari Lola Montero Caro

Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba

  • Profesora en Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba. Doctora en Derecho en la especialidad de Derecho Constitucional, con la defensa en enero de 2020 de la tesis: «El encaje constitucional del modelo de Open Government«, que fue galardona con el Premio PARTICIPA, de la Cátedra de Participación e Innovación Democrática de Zaragoza.

  • Miembro del grupo de investigación CIGE/2021/123 “garantías, límites constitucionales y perspectiva ética ante la transformación digital: Big Data, Inteligencia artificial y robótica” de la Conselleria de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana.

  • Sus líneas de investigación abarcan: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la democracia, el Estado autonómico, nuevas tecnologías y democracia, la Transparencia y el Gobierno Abierto, siendo galardonada por la Diputación de Valencia en mayo de 2021, con el primer y segundo premio GO! al gobierno abierto, en la modalidad de investigación en materia de transparencia. Asimismo, en marzo de 2022 recibió el premio de investigación Leocadio Martín Mingorance, concedido por la Universidad de Córdoba.

  • Autora de la monografía “Gobierno Abierto como oportunidad de cambio” publicada por la editorial Dykinson en 2020. Posee además diversos artículos en revistas científicas y divulgativas sobre gobierno abierto, transparencia, participación y nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo democrático, Igualmente, ha sido invitada como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales sobre estas materias.