Sofía Drieguez Moreno

Sofía Drieguez Moreno

Sofía Drieguez Moreno

Directora de la Oficina de Transparencia y Participación de la Región de Murcia

FORMACIÓN

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia
  • Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM). Ingresó en la Administración Regional en mayo de 2005. Desde esa fecha hasta noviembre de 2019, desempeñó su trabajo en la Consejería competente en materia de Política Social, ocupando diversos puestos: asesora de apoyo  jurídico, Jefa de Servicio Jurídico, o Subdirectora de Familia y Políticas Sociales.

Desde la fecha indicada, ocupa el puesto de Directora de la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana (OPTC) y ha asumido, además, funciones, como subdirectora en materias de Agenda 2030, Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo.

En 2012, participó en el programa de “Expertos Nacionales en Formación Profesional” (NEPT) de la Comisión Europea, desempeñando su misión en la DG EMPL (Employment, Social Affairs and Inclusion) en Bruselas.

Desde 2013, es profesora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, de distintos cursos sobre protección de datos, Gobierno Abierto y Transparencia, o  Agenda 2030 y cooperación al desarrollo.