conexión online

¿Cómo me conecto?

Los días previos enviaremos las direcciones de acceso a las salas de las sesiones al email consignado en el formulario de inscripción e indicaremos en la página principal que se ha comunicado (recuerde revisar la carpeta de SPAM).

    Requisitos para el acceso a certificados de asistencia

    La plataforma que utilizamos registra automáticamente la asistencia, de ahí la importancia de poner correctamente el nombre y apellidos. Los certificados de asistencia se enviarán por email a lo largo del mes de noviembre. Es requisito imprescindible asistir a las sesiones para obtener la certificación.

      ¿Cuándo recibiré el certificado?

      Las certificaciones se remitirán en documento electrónico a lo largo del mes de noviembre al email consignado en la inscripción, una vez que se haya comprobado la asistencia efectiva a las sesiones.

        Estoy matriculado online ¿puedo acudir a una sesión presencial?

        Si acude y hay aforo libre podrá entrar a las sesiones, pero no podrá acceder a las prestaciones de los inscritos presencialmente (kit del congresista, actividades extracongresuales, etc.).

          ¿Qué sistema vamos a utilizar?

          La Universidad de Alicante pone a nuestra disposición su infraestructura y la conexión se realizará a través de WEBEX

          Se recomienda tener instalada la aplicación con anterioridad al inicio del Congreso y no esperar al inicio las sesiones.

          ACCESO A LA DESCARGA DE LA APLICACIÓN WEBEX
          (en la parte de abajo de la página dispone de la opción de descarga)

          ¿Como está organizados los accesos?

          Cada sala estará identificada con un color (roja, amarilla, verde, etc.). Solo tendrá que localizar la sesión a la que quiere entrar (puede ver la distribución de salas online AQUI) y acceder a través del enlace asociado a cada sala que enviaremos por email.

          La mayoría de las sesiones plenarias se desarrollan todas en la SALA BLANCA, el resto de colores corresponden a las salas de grupos de trabajo.

          Recuerde que los enlaces los enviaremos por email los días previos. 

          Pero, entonces ¿Dónde consigo el acceso a las salas?

          • Cada día antes las 8:00 h. (hora española) recibirá en el email consignado en su inscripción un correo con los enlaces de acceso. Solo tendrá que pinchar en el color de sala a la que desea acceder.
          • Si por cualquier motivo no recibe el correo con los accesos, le sugerimos que revise la carpeta de SPAM o contacte en el WhatsApp de imprevistos que consta en esta página.

          ¿Y ahora que hago?

          Al pinchar en el enlace de la sala se abrirá la aplicación (que deben descargar primero) y le aparecerá una ventana como la que consta en la siguiente imagen. Ingrese su nombre y apellidos completo y su email y pinche un «Unirse». No hay que utilizar, ni iniciar ninguna sesión.

            Tengo un problema
            ¿A quién acudo?

            No espere al último día para descargar la aplicación de conexión (incluiremos el enlace aquí). Si tiene algún problema y deja para el último día la realización de consultas la respuesta no será inmediata si tenemos mucha demanda.

            Si es Vd. ponente comuníquese con el relator, moderador o coordinador de la sesión en la que participa.

            Si es Vd. asistente puede escribir a info @ congresotransparencia.com

            Para los días del congreso estará disponible un número de teléfono solo para mensajes de whatsapp (no se atenderán llamadas). Utilice el email como vía preferente y si acude por whatsapp diga primero su nombre y apellidos para que comprobemos que está en la lista de matriculados.

                645 186 131 (antes de utilizarlo lea el párrafo anterior)

              ¿Se graban y se publican los vídeos de las sesiones?

              Solo se publicarán los vídeos de las sesiones plenarias y de las ponencias principales de los Grupos de Trabajo. No se publicarán los vídeos de las presentaciones de ponencias de participantes en Grupos de Trabajo.

                Soy un participante que presenta una ponencia online ¿debo conectarme de alguna manera especial?

                Es responsabilidad de los participantes que presentan ponencia seguir minuciosamente las indicaciones que se ofrezcan para evitar problemas de conexión. Si no se pudiera presentar la ponencia por falta de observancia de las indicaciones que constan en esta web, la organización no ofrecerá alternativas para que se puedan realizar las presentaciones.

                Los participantes que presentan ponencias orales ONLINE deberán:

                • Tener instalado en su ordenador la aplicación de WEBEX (ACCESO A LA DESCARGA DE LA APLICACIÓN)
                • Haber probado los pasos a seguir para compartir una presentación -en caso de utilizar documentos de apoyo que quieran mostrarse a los asistentes- (ej. presentación con diapositivas). Se facilitará el acceso a una sala para pruebas.
                • Se recomienda encarecidamente la disposición de auriculares para evitar retornos de los altavoces. La organización podrá decidir en el momento que una ponencia no se exponga si impide el desarrollo de la sesión por este motivo.
                • AVISO: las personas que presentan ponencias deben utilizar un ordenador convencional (no tablets, ni móviles).