la sede

La ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol, ha sido elegida como sede del IV Congreso Internacional de Transparencia.

Desde la fundación de la colonia fenicia Malaka, hasta la época contemporánea, diversas civilizaciones han ido marcando el devenir de esta cosmopolita ciudad, abierta al Mediterráneo y al mundo. Vestigios de sus pobladores se conservan aún, pudiendo visitarse, entre otros: el Teatro Romano, las piletas de garum, la Alcazaba o restos de la judería.

En la actualidad, Málaga también cuenta con una importante oferta cultural, destacando el Museo Picasso Málaga, el Museo Carmen Thyssen Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga, o el Centro Pompidou Málaga.

Por último, los que quieran pueden disfrutar de su variada oferta gastronómica, así como pasear por sus playas o adentrarse en el interior provincial, en las comarcas como la Axarquía o de la Serranía de Ronda.

Para aquellos interesados, aquí tenéis un vídeo promocional y el enlace a las aplicaciones (apps móviles) turísticas oficiales de la ciudad de Málaga.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz

Sede del Congreso

Universidad de Málaga y La Térmica (Diputación Provincial de Málaga).

– Rectorado de la Universidad de Málaga

– Plenarios y Seminarios en La Térmica (Diputación Provincial de Málaga):

  • Sala 013 Canillas. Sala de plenos para 195 personas.
  • Sala 001 Fuengirola. Sala de seminarios para 150 personas.
  • Sala 118 Mollina. Sala de seminarios para 60 personas.
  • Sala 023 Benamocarra. Sala auxiliar de seminarios para 40 personas.
  • Sala 109 Jimera de Libas. Secretaria y material del Congreso.

Cómo Llegar

Málaga cuenta con una inmejorable ubicación, lo que la hace estar muy bien conectada, tanto con el resto del país como con el extranjero pudiendo llegar a ella por transporte aéreo, marítimo o terrestre.

En Avión

La ciudad de Málaga cuenta con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, también conocido como Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso (AGP), en el que operan una gran cantidad de compañías.

Desde el aeropuerto, se puede llegar a la ciudad en taxi, en autobús o en el tren de cercanías.

En Tren

La estación Málaga-María Zambrano se encuentra en el centro de la ciudad.

Ofrece diversos tipos de tren, así, se puede llegar en AVE desde Madrid (2 horas y 45 min.) y Córdoba (1 hora aprox.) o en AVANT y Media Distancia desde Sevilla (oscilando la duración del viaje entre las 2 horas 30 minutos y las 3 horas, en función del tipo de tren).

Desde la estación María Zambrano también parten autobuses urbanos, interurbanos y el tren de cercanías.

En Barco

El Puerto de Málaga ofrece conexión con la ciudad de Melilla vía Ferry. Son dos las compañías que operan este destino: Balearia y Transmediterránea, con frecuencia diaria.

En Bus

La Estación de Autobuses de Málaga se encuentra junto a la estación de trenes María Zambrano. Dispone de una amplia conexión tanto nacional como internacional.

Pulsando aquí, se accede a los diferentes destinos y horarios.

En Bus Urbano

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) dispone de numerosas líneas que conectan los diversos puntos de la ciudad.

Para llegar a la Diputación Provincial de Málaga se puede optar por 3 líneas: la 1, la 3 o la 7.

Pinchando aquí, se muestran los trayectos y la duración de los mismos.

En Coche

Málaga es una ciudad con una excelente conexión con las principales carreteras nacionales.

Aquellos que optéis por venir en coche, debéis tener presente que se está construyendo el metro de la ciudad, por lo que es muy importante intentar evitar los desplazamientos en coche por el centro de la misma, intentando seguir las indicaciones hacia el puerto de Málaga y desde ahí continuar la marcha hacia la Avenida de los Guindos, sede de la Diputación de Málaga.